domingo, 30 de mayo de 2010

BRILLANTE DESEMPEÑO DE SANTIAGO ABACA, SE IMPUSO EN LA CARRERA DE 9 KMS. QUE ORGANIZÓ EL CLUB DE CORREDORES EN LA CAPITAL FEDERAL

GRAN VICTORIA DE ULÍSES SANGUINETTI CONSAGRÁNDOSE POR TERCERA VEZ CAMPEÓN NACIONAL. EN MUJERES LA TAMBIÉN BONAERENSE ROXANA PREUSSLER SE CONVIRTIÓ EN NUEVA CAMPEONA ARGENTINA.
En una jornada que despertó fría y con una tenue llovizna, con el correr de los minutos y antes de que el 4° Medio Maratón, designado por la CADA como Campeonato Argentino 2010 para atletas federados y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, fue mejorando lentamente, aunque con viento frío, se desarrolló la importante jornada atlética. Que además del Medio Maratón Nacional, en el que participaron cerca de 3000 atletas de varias provincias, se disputó una prueba de integración sobre 9 kms. la que contó con la presencia cercana a los 150 participantes.
El evento organizado por el Club de Corredores se llevó a cabo en el barrio de Palermo  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente con largada y llegada en la Avda. del Libertador entre Avda. Sarmiento y Kennedy y dio comienzo un cuarto de hora después de la hora prevista las 8:00.
La competencia que además era la 2ª fecha Grand Prix Nacional contó con un desarrollo interesante ya que estaban entre otros atletas élites, el tresarroyense Ulises Sanguinetti, Gustavo Comba, Oscar Cortínez, Osvaldo Barreto, Troncoso, Schiel, Palma, entre las mujeres se contaba con la presencia de Roxana Preussler, Romina Puentes, Gabriela Almada, Gordiola, Maidana. El ritmo impuesto en los primeros kilómetros fue fuerte, siendo los animadores Comba y Sanguinetti, pero ya cerca de los 15 kms. abandona uno de los grandes favoritos Gustavo Comba, quien con una fuerte contractura debió desertar de la carrera, heredando la punta el actual recordista nacional Uli Sanguinetti, quien en definitiva iba a consagrarse Campeón con 1h06m57s, seguido a 20 segundos por Herman Oscar Cortínez, el tercero era Matías Schiel a 26 segundos. Entre las damas prevaleció durante todo el desarrollo Roxana Preussler, quien se impuso con 1h19m27s, siendo escoltada por Gabriela Almada (1h20m30s) a más de un minuto de la bonaerense, el tercer escalón del podio fue para Rosana Luisetti con 1h23m24s. En esta importante competencia participaron tres atletas arrecifeños representantes de nuestro Circulo "Severo Varela", quienes cumplieron muy buenos desempeños, Mauro Bacca con 1h26m22s, corriendo los 10 kms. en 39m51s, clasificando en el puesto 138 en la general hombres y mujeres y 129 entre los hombres, en su categoría de 30 a 34 años finalizó 20°; luego debutando en el Medio Maratón a tan solo seis meses de comenzar a entrenar en atletismo, Alejandro Guevara, realizando muy buena carrera logró culminar en un muy buen 442° puesto en la general caballeros y damas con un tiempo de 1h37m55s, corriendo los 10 kms. iniciales en 44m09s, Ale finalizó 403° entre los hombres y en su categoría de 40 a 44 años culminó 83°; en tanto entre las damas, Silvia Lorena Buroni, repitiendo su muy buena actuación en el Nacional Masters en Mendoza, se clasificó 445° en caballeros y damas mejorando su registro logrado en Mendoza, su marca fue de 1h37m59s, Lore clasificó 34° en la general damas y 8° en su categoría de 35 a 39 años, su parcial de 10 kms. fue de 46m18s.
En tanto en la prueba Integración sobre 9 kms. certificados, la emoción para el grupo de 14 atletas más acompañantes integrantes del CAVA "Severo Varela" fue grande cuando apareció punteando la prueba con gran margen, Santiago Abaca (30 años), el actual campeón argentino pre-masters de carreras en ruta, quien con inmensa alegría recorria los últimos 2000 mts. para alzarse con un triunfo estupendo y aplastante, que lo catapulta hacia un muy buen futuro, Santi ganó su segunda carrera consecutiva con un tiempo de 32m51s corriendo a 3m39s el km., su escolta fue Diego Perroud (categ. hasta 19 años) con 38m45s, tercero arribó Juan Carlos Cirone con 41m17s ; otro que cumplió un aceptable desempeño fue Alejandro Devia, ubicándose 19° en la general damas y caballeros, 13° en la general caballeros y 2° en su categoría con un registro de 46m24s; luego y ubicándose en  aceptable 38° lugar en la general con 50m44s, Julio Ángel Abaca, quien finalizó 24° en la general hombres y 4° en su categoría de 50 a 54 años.
Mientras que Jorge Villegas ganó su categoría con un tiempo de 57m02s.
En damas la vencedora de los 9 kms. fue Yanina García con 39m58s, siendo segunda Victoria Mostajo con 40m58s y tercera en la general damas fue la arrecifeña Eliana Antonella Rodríguez con muy buenos 41m12s, la representante del CAVA ganó su categoría hasta 19 años; el resto de las atletas del CAVA, alcanzaron las siguientes ubicaciones: Sandra Barreto, 7ma. con 46m28s siendo vencedora en su categoría de 30 a 34 años; 9na. Nélida Buroni con 47m14s, segunda en su categoría de 35 a 39 años; 10ma. finalizó Carina Canteros con 48n55s y arribando segunda en categ. de 30 a 34 años; 12da. Margarita Acosta con 49m59s, siendo segunda en categ. de 45 a 49 años; 29° Solange Sanz Mainella con 57m00s siendo debutante en pruebas atléticas, Solange culminó segunda en categ. de 20 a 24 años; por último Marcela Varela, con 57m16s arribó 30ma. en tanto que en su categ. de 40 a 44 años logró el tercer puesto.
Fue esta otra brillante participación de los atletas que representan al Circulo de Atletas Veteranos y que son conducidos tecnicamente por el prof. José Luis Torres, dejando muy en claro que cuando se trabaja a conciencia y adecuadamente se logran actuaciones convincentes, como una vez más el atletismo arrecifeño lo demostró en la Capital de nuestro país.
FOTOS
ALE ELONGANDO PREVIO A SUS PRIMEROS 21 OFICIALES
PARTE DEL GRUPO DE APOYO DEL CAVA
....... Y LARGARON
 
SANTI CON LOS BRAZOS EN ALTO EL GRAN TRIUNFADOR DE LOS 9K
EL SIMBOLO DEL CAVA, LUCIA, EMOCIONADA SALUDA A SANTIAGO
LA GRAN AUSENTE, ROSANA LESIONADA TAMBIÉN FESTEJA EL TRIUNFO DE SU COMPAÑERO
OTRA DE BUEN DESEMPEÑO, ELIANA RODRÍGUEZ

ELI Y SANTI AMBOS HICIERON PODIO

ARRIBA A LA META ALE DEVIA

SANDRA BARRETO CRUZA LA META

LA DOC NELIDA BURONI ARRIBANDO AL FINAL

BUENA REAPARICIÓN DE CARINA CANTEROS
MARGARITA ACOSTA CRUZA LA META TRAS ACEPTABLE DESEMPEÑO
EL FINAL DE LOS 9K PARA JULITO ABACA
JORGE VILLEGAS EMOCIONADO, UN EJEMPLO

EL TURNO PARA MARCELA VARELA

SOLANGE SANZ MAINELLA DEBUTANTE ABSOLUTA

ULISES SANGUINETTI TRI-CAMPEÓN DEL MEDIO MARATÓN

EL GALLARDO SUBCAMPEÓN OSCAR CORTÍNEZ
LA BONAERENSE ROSANA PREUSSLER SE CONSAGRA CAMPEONA ARGENTINA

 MAURO BACCA EN EL FINAL DE LOS 21K

OTRO DEBUTANTE EN LOS 21, ALE GUEVARA, MAS ATRAS DE CALZAS NEGRAS CULMINA SU CUARTO MEDIO MARATÓN LORE BURONI
LORE Y ALE FESTEJAN SU ARRIBO EN LOS 21K
COMO NO CORRIÓ LA PUSIMOS DE MATERA

miércoles, 26 de mayo de 2010

Gustavo Comba y Rosa Godoy ganaron Fiestas Mayas  
Gustavo Comba y Rosa Godoy ganaron Fiestas Mayas
Esta jornada del 25 de Mayo es muy especial en todo el país, con millones de personas en las calles celebrando el Bicentenario de la Revolución.
Para los atletas, la mañana -bien temprano en Palermo, Buenos Aires- fue la oportunidad de acompañar estas celebraciones. Se trataba de la 36a. edición de la Carrera Fiestas Mayas sobre 10 kilómetros, que tuvo como ganadores a Gustavo Comba y Rosa Godoy, dos de los habituales animadores de nuestras pruebas de calle.
Unos 7.000 corredores se dieron cita en la largada, sobre la Avenida Figueroa Alcorta, levantaron una gigantesca bandera nacional y entonaron las estrofas de nuestra canción patria.
Ya en carrera, Comba se impuso con 30m40s y luego llegaron Leonardo Junoir da Silva (30m57s) y Matías Roth (31m11s).
Rosa Godoy venció en damas con 35m47s y comentó que "quería tener una competencia así, antes de viajar al Iberoamericano de España, uno de mis objetivos de la temporada". La escoltaron las bonaerenses Roxana Preussler (36m04s) y Andrea Latapie (36m52s).
La prueba fue organizada por el Club de Corredores, que el próximo domingo 30 tendrá a su cargo -con fiscalización de la FAM- la realización del medio maratón con el Campeonato Nacional y segunda fecha del Grand Prix Nacional. (En esta Prueba estarán participando los atletas del CAVA, Mauro José Bacca, Alejandro Guevara y Lorena Buroni, en tanto otros 12 atletas serán de la partida en la prueba integración sobre 9 kms.)

Foto: ROSA GODOY, reciente ganadora de la Media Maratón Adidas Ciudad de Rosario

Arrecifes estuvo representada por Miguel Tamasso, Juan Carlos Alustiza, Fabio Senópoli y Francisco Bóveda

Las Fiestas Mayas son sinónimo de atletismo
El bicentenario argentino contó con celebraciones en todo el país y de diferentes formas pero, a nivel deportivo y tal como sucede desde hace 36 ediciones, en la mañana de hoy martes 25 de mayo se disputaron las Fiestas Mayas, uno de las grandes clásicos del atletismo de calle de la ciudad de Buenos Aires que contó con un total de 7 mil competidores encabezados por el bonaerense Gustavo Comba, vencedor de la clasificación general masculina, y su par cordobesa Rosa Godoy, quien sumó su segunda victoria consecutiva en la rama femenina de esta prueba organizada por el Club de Corredores que dirige Sebastián Tagle.
Sobre un circuito de diez kilómetros con inicio y llegada en avenida Figueroa Alcorta casi esquina Sarmiento, Comba cambió de distancia pero no de costumbre ya que continúa sin bajarse del podio tal como lo hizo con su segundo puesto en el reciente Medio Maratón de Rosario y su triunfo en la Real Race Fila. En un circuito con varias curvas que sumado a los tramos por calles como Ramsay o Dragones que resultaron angostas para los pelotones masivos, Comba cantó victoria en 30 minutos y 40 segundos con los que inscribió su nombre en la lista de vencedores que integran figuras de primer nivel como Juan Carrizo –ganador de doce ediciones- o el brasilero Ronaldo Da Costa, quien en 1998 registró el récord mundial de maratón en Berlín al correr los 42 kilómetros en 2h06m05s.  Unos diecisiete segundos después que el puntero, arribó su escolta brasilero Leonardo Junior Da Silva, mientras que el fondista de Carmen de Patagones, Matías Roth, terminó tercero con 31 minutos y 11 segundos. Representante de las plantillas deportivas Pro-Run con las que corrió en 35 minutos y 47 segundos, Rosa Godoy se impuso entre las mujeres tal como lo hizo la temporada anterior. En segundo lugar se ubicó la marplatense Roxana Preussler seguida de Andrea Latapie, quien así completó el podio femenino. "Fue una edición que estuvo a la altura de una fecha histórica como el bicentenario argentino, fue emocionante escuchar a los 7 mil corredores cantando en himno nacional antes de largar, resultó un momento con mucha energía que se trasladó a la carrera", afirmó nuestro colega Fernando Mengoni, webmaster de GuiaKmZero y autor de las fotos que ilustran esta nota.
La categoría no videntes tuvo como ganadores a José Luis Santero con 35m16s y la psicóloga puntana María Macharelli con 52m04s tal como Roberto Murillo y Claudia González lo hicieron en la modalidad Silla de Ruedas con 27m08s y 37m24s respectivamente. Entre los atletas con capacidades diferentes, los más veloces fueron Alejandro Konigsberg gracias a sus 40m30s y Betina Silberman con 52m12s. Durante la misma jornada, como forma de difundir el atletismo de calle, se llevó a cabo una carrera paralela de tres kilómetros en la que Juan Cena y Cecilia Antico obtuvieron sendos primeros puestos.
ElDepornauta.com
           Las Fiestas Mayas son sinónimo de atletismo

Los arrecifeños de excelentes labores lograron las siguientes clasificaciones: Miguel Tamasso (Agrup. Atl. Arrecifes), se ubicó 4° en categ. 45 a 49 años, 106° en la general caballeros y 113° en la general total (damas y caballeros), con un tiempo oficial de 39m28s (un neto de 39m24s a un promedio de 3m57s el km.; Juan Carlos Alustiza arribó 46° en la categ. 40 a 44 años, fue 294° en la general caballeros y 324° en la general total, su tiempo fue de 43m47s (neto de 43m43s) y un promedio de 4m23s el km.; Fabio Adrián Senópoli, finalizó 129° en categ. 40 a 44 años, 849° en la general caballeros y 978° en la general total, el tiempo oficial fue de 50m14s (neto de 48m58s), su promedio 5m01s el km. y Francisco (Paqui) Bóveda, finalizó 203° en categ. 30 a 34 años, arribó 1244° en la general caballeros y 1471° en la general total, el tiempo oficial fue de 53m15s (neto 51m58s) y un promedio de 5m20s el km. No figura en clasificación el atleta de Cap. Sarmiento que representa a la Agrup. Atl. Arrecifes, Castro.-

Al fondo sobre la izquierda -con gorrita- marcha Juan Carlos Alustiza

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO

NUESTRO CIRCULO ESTUVO REPRESENTADO EN EL DESPLAZAMIENTO POR EL DIA DEL BICENTENARIO DE NUESTRO PAIS

En Arrecifes se concretaron el martes 25 de mayo los actos conmemorativos al cumpleaños número 200 de nuestra patria, entre ellos fue destacado el desplazamiento que se realizó por las calles adyacentes a la Plaza Mitre. Muchisimo público se dio cita como hacia mucho tiempo no ocurría y el espectáculo no defraudó, por el contrario tuvo brillo y color. Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Daniel Néstor Bolinaga y autoridades de todas las áreas oficiales del Distrito, ubicados en el amplio palco instalado en el frente del Palacio Municipal, se realizó el desplazamiento de los establecimientos educativos de todos los niveles, entidades de la cultura, colectividades, juntas vecinales y deportivas. Entre ellas estuvo la delegación del Circulo de Atletas Veteranos de Arrecifes "Severo Varela", representado muy bien por varios atletas, dirigentes y entrenador, quienes fueron muy aplaudidos cuando pasaron frente al Palco Oficial.
Las siguientes son las fotos tomadas durante el desfile:
 
  







 

lunes, 24 de mayo de 2010

Domingo 30 de mayo de 2010


I Maraton por la Integracion - Bicentenario de la Revolucion de Mayo - Vicente Lopez -30/05/2010


www.vicentelopez.gov.ar


Maraton 8KM - Pongamos fin a la Polio Gral Rodriguez - 30/05/2010



2° Prueban Pedestre 10km Detsa - 30/05/2010


deportistastransplantados.blogspot.com

sábado 5 de junio de 2010


Torneo Atletismo Grand Prix Velez - 05/06/2010


domingo 6 de junio de 2010


2° Corrida 10Km - Guernica - 06/06/2010



XIII Medio Maraton Junin . 06/06/2010



www.losflamencos.com.ar/

Torneo Abierto Aniversario Leonidas Lopez Osornio - La Plata - 06/06/2010


domingo 13 de junio de 2010


1er Desafio IQ Running - 13/06/2010


www.argentinavertikal.com.ar/iq-running

3° Campeonato Claudio Burgos - Luis Guillon - 13/06/2010


Parque Lomas 5/15Km - 13/06/2010


Armenia Corre - 13/06/2010


www.armeniacorre.com.ar

lunes 21 de junio de 2010


42K Rosario - Maraton del Bicentenario - 21/06/2010


www.atletismorosario.com.ar/42k 

domingo 27 de junio de 2010


Maraton de Invierno - San Martin de los Andes - 27/06/2010

 
www.sanmartinandes.com/sporttracks

Parque Lomas Posta 15Km - 27/06/2010


carrerasparquelomas.blogspot.com

Carrera de Aventura - Berisso - Los Talas - 8K - 27/06/2010

sábado 3 de julio de 2010


Centenario Daireaux 8Km - 03/07/2010


domingo 11 de julio de 2010


Parque Lomas Posta 10/5Km - 11/07/2010


carrerasparquelomas.blogspot.com

domingo 18 de julio de 2010


Parana a tus pies 10Km - 18/07/2010


www.abdp.com.ar/paranaatuspies

8K Brisas Haedo - 18/07/2010


www.aven3.com.ar/

sábado 24 de julio de 2010


Campo Timbo K21 Half Adventure Marathon - 24/07/2010


domingo 25 de julio de 2010


Maraton Saladillo - 25/07/2010


Parque Lomas Posta 12/5Km - 25/07/2010


carrerasparquelomas.blogspot.com

Doble Apolo Raid Adventure - Gral Roca 25/07/2010


www.multieventodelvalle.com.ar


domingo 8 de agosto de 2010


Parque Lomas Posta 8Km - 8/08/2010


carrerasparquelomas.blogspot.com

domingo 22 de agosto de 2010


Corre tus 15Km Prorun - Costanera Sur - 22/08/2010


www.bairesrunning.com.ar/

1° Maraton Dale Vida Por la donacion voluntaria de sangre - 22/08/2010


www.dale-vida.com.ar

www.clubdecorredores.com

domingo 29 de agosto de 2010


Parque Lomas Posta 5/10Km - 29/08/2010


carrerasparquelomas.blogspot.com

domingo 12 de septiembre de 2010


Medio Maraton Buenos Aires - 12/09/2010


Hitec Series Bariloche - 12/09/2010


www.clubdecorredores.com/

domingo 19 de septiembre de 2010


3° edicion Maraton Solidaria Maipu 10Km - 19/09/2010


www.yocorroyvos.com.ar/MAIPU190910.htm


domingo 26 de septiembre de 2010


La Aurora del Palmar 10 años - Colon Entre Rios - 26/09/2010


www.crossaventura.com.ar

domingo 10 de octubre de 2010


Maraton Buenos Aires 42K Adidas - 10/10/2010


www.maratondebuenosaires.com/

sábado 13 de noviembre de 2010


Salomon K42 Final Argentina - Inscripciones Abiertas :.