martes, 19 de octubre de 2010

EL ATLETA DE CAP.SARMIENTO JOSÉ JAVIER CASTRO SE IMPUSO EN LA 5ta. FECHA DEL 1° INTERZONAL DE MARATONES.
El último sábado organizada por la Sub Comisión Municipal de Atletismo y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto, se disputó la 5ª. Fecha del 1er. Interzonal de Maratones, las anteriores se llevaron a cabo en Junín, San Pedro, Pergamino y  Arrecifes, faltando solo dos fechas para concluir el Torneo, el 7 de noviembre en Colón y el 20 de noviembre en Rojas.
La prueba sobre 8 kms. se desarrolló por arterias de la ciudad de Salto y la zona balnearia, con largada y llegada en el Balneario Municipal. Lamentablemente fueron muy pocos los atletas participantes, teniendo como indiscutido vencedor al muy buen atleta de Capitán Sarmiento que defiende los colores de la Agrupación Atlética Arrecifes, José Javier Castro, cabe recordar que tan solo cinco días atrás también había mostrado su muy buena preparación adjudicándose los 10K “El Crack Deportes – Credil” en nuestra ciudad.
El Círculo de Atletas Veteranos de Arrecifes “Severo Varela” presentó seis atletas con aceptables desempeños principalmente entre las damas, la mejor clasificada en la general fue Sandra Barreto, 41m55s, quien además ocupó el segundo lugar en su categoría de 30 a 34 años; a Barreto la siguieron cuatro jóvenes atletas integrantes de la Escuela de Atletismo del C.A.V.A. “Severo Varela”, en el 7° puesto se ubicó Karen Rodríguez (13 años), 42m53s; el 8° puesto fue para su hermana menor Cinthia (10 años), 43m35s; novena finalizó Daniela Moreno (13 años), 43m46s y el décimo lugar en la general fue para Victoria Drlich (10 años), 43m52s; cabe acotar que estás cuatro atletas se ubicaron en la categoría hasta 19 años, del segundo al quinto puesto respectivamente.
Por último tenemos que decir que si bien fue aceptable el trabajo del único atleta hombre del CAVA en esta prueba, Santiago Abaca, no estuvo a la altura de sus mejores antecedentes, la razón seguramente es el cansancio lógico de una exigente temporada, la declinación física del fin de temporada, su clasificación fue sexto con un registro de 39m53s, logrando el primer lugar en la categoría de 30 a 34 años.-
FOTOS
La previa






La largada






Distintos pasajes de la carrera




















Las llegadas








Los podios















El después