sábado, 16 de octubre de 2010

Hito histórico para el atletismo de nuestra ciudad en la Maratón Adidas 2010

LO ESTABLECIÓ LA INTERNACIONAL LORENA BURONI, AL SER LA PRIMER ATLETA MUJER EN PARTICIPAR DE UN MARATÓN
En una soleada mañana en la que no faltó el sacrificio y el cansancio, pero principalmente predominó la emoción, más de 6.000 participantes -había 6.400 inscriptos- corrieron los 42 K. de la Ciudad de Buenos Aires, organizados por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad, bajo la fiscalización de la FAM, el sello de Adidas como main sponsor, y la cobertura en vivo de Fox Sports.  Los maestros de ceremonia fueron Roni Arias y Carla Peterson, RECONOCIDOS PERSONAJES DE LA TELE. Los triunfadores de la competencia, que  tuvo en disputa el Campeonato Iberoamericano y el cierre del Grand Prix 2010 de la CADA, fueron el brasileño Claudir Rodrígues (2h17m32s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (2h37m17s).  
El podio masculino fue completado por los brasileños  Adriano Bastos (2h17m42s, diez segundos por debajo de Rodrígues)  y Marcos Alexandre Elías (2h18m29s). Entre los argentinos, Ulises Sanguinetti, en su segunda maratón fue el mejor argentino al quedar cuarto con 2h20m45s, rebajando en cinco minutos su producción del año anterior en Santa Rosa. El campeón nacional, Oscar “El Indio” Cortines, quien sufrió un estado gripal en las jornadas previas, terminó 11° con 2h 28m 01s (9° para la clasificación del Ibero). Los otros integrantes del equipo argentino en la general fueron: 12º Sergio Meoniz, 1h29m08s; 13º Darío Ríos, 2h29m13s y 15º Federico Campanini 2h29m55s. 
La clasificación femenina se completó con la citada Rosalba Chacha que en su debut en la distancia ganó con 2h37m17s, seguida por la brasileña Rosangela Raimunda Pereira Faria (2h39m10s),  de la chilena Natalia Romero (también con PB de 2h40m03s) y por la peruana Judith Robio (2h41m10s),  todas ellas logrando la marca mínima para el Mundial de Daegu 2011. La mejor argentina fue María Raquel Maraviglia (Junín) con 2h46m18s. Otras atletas argentinas que quedaron por debajo de las tres horas: 7ª Karina Neipáun 2h48m10s, 8ª Rosana Luisetti 2h52m03s y 10ª Fabiana Gaitán 2h52m46s, mientras que una de las máximas candidatas la marplatense Roxana Preussler tuvo que abandonar.
En lo que respeta a la excelente labor cumplida por la única representante que tuvo Arrecifes, en la más caracterizada Maratón que se lleva a cabo en nuestro país, a tal punto que fue la de mayor concurrencia de atletas entre las pruebas de igual distancia que se disputan en Sudamérica, la internacional representante del Circulo de Atletas Veteranos de Arrecifes “Severo Varela”, Silvia Lorena Buroni (36 años), la alumna del profesor José Luis Torres, hizo su debut en la distancia olímpica, los 42.195 mts., y estableció un hito histórico al ser la primera atleta mujer de nuestra ciudad que participa de esta distancia y lo más importante en un debut, finalizó la carrera con un más que aceptable registro de 3h29m30s90, a un promedio de 4m59s el kilómetro. Lorena se preparó concienzudamente porque sabía que la empresa era difícil, el hecho era finalizar en su primer Maratón, y vaya si lo logró, cumplió al pie de la letra lo programado, llegó y alcanzó un más que buen trigésimo sexto puesto entre 860 atletas mujeres clasificadas, además se ubicó sexta en su categoría de 35 a 39 años, 22° entre las argentinas y se ubicó 713° en la general hombres y mujeres entre 5.093 clasificados, según lo informado por los organizadores Fundación Ñandú en su página web: http://www.maratondebuenosaires.com/bamarton_resultados.htm . Lo que siempre se propuso lo logró y esta fue su mayor hazaña a los 36 años finalizó la carrera más dura de su amplia trayectoria en el atletismo. Grande Lore. Felicitaciones.-
FOTOS


La largada







Lorena en la zona del Cabildo, de Puerto Madero y de los Bosques de Palermo






Las llegadas

1° ALEJANDRO MALDONADO
 1° RODRIGUEZ
 2° BASTOS
3° ELIAS 
4° SANGUINETTI
 1a. CHACHA
 2a. PEREIRA FARIA
 3a. ROMERO
 5a. MARAVIGLIA


 LLEGA LORENA BURONI
ACA LA VEMOS DE ESPALDA A PUNTO DE CRUZAR LA META EL RELOJ MARCA 3h29m30s
 DOS INTERNACIONALES LORENA Y SU PAREJA RUBEN IBARRA (Ex BASQUETBOLISTA)
 CON OTRO INTERNACIONAL SU ENTRENADOR JOSÉ L. TORRES


 CON SU HERMANA LA ABOGADA Y ATLETA NÉLIDA BURONI
 CON SU MAMÁ TERESA BARRETO, SU SOBRINA VICKY Y SU HIJO CARLOS
 CON SU PRIMA SANDRA BARRETO Y SU HERMANA NELLY
 CON EL PROFE
 BUSCANDO MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA DE SUS PIERNAS

El despúes del Maratón











VIDEO DE LA LLEGADA DE LORENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario