lunes, 8 de marzo de 2010

Diario Página

Las mujeres tuvieron su festejo en las calles de la ciudad

8 Marzo 2010 – 7:40
Foto AAA - La LargadaEl Crack y el Centro de Educación Física le dieron a la mujer arrecifeña un motivo para reunirse en la víspera del Día Internacional de la Mujer. Más de 300 participantes formaron parte de esta verdadera fiesta del atletismo, que recorrió cinco kilómetros en la primera Maratón Nocturna para la Mujer “International Mujer Race”.
Partiendo desde la tradicional casa de deportes de nuestra ciudad, el pelotón que encabezaba Jazmín Reddy, la nieta de Rody Cuñer, recorrió la Av. Merlassino hasta Roque S. Peña, de allí hasta Stegmann para retomar la misma arteria, cruzar a Av. Belgrano hasta Av. Perón; por Perón llegar a Av. Lavalle, desde allí hasta el Monumento al General San Martín, por Merlassino hasta el Balneario Municipal, donde dieron una vuelta a la rotonda, retomó Merlassino hasta el lugar de largada. Si bien la mayoría de las mujeres hicieron el recorrido caminando, hubo quienes corrieron. Entre ellas, fue la experimentada Rosana Palavecino quien consiguió el primer puesto.
El espectáculo de las participantes uniformadas con remeras rosas en el precalentamiento anterior a la largada o el momento en que comienzan el recorrido fue realmente un digno marco al festejo del día de la mujer que, tal vez sin pensarlo, fue internacional, ya que entre quienes corrían se encontraba Renata, una italiana que visita la ciudad y que hace algunos años ha entablado amistad con integrantes de la Agrupación Atlética Arrecifes y que no perdió la oportunidad de sumarse.
Esta iniciativa, más allá de la cuestión deportiva, o del beneficio que reporta a la salud de quienes sin correr aprovechan para caminar y hacer un excelente ejercicio aeróbico, es un motivo para reunir y unir a los arrecifeños. Un evento que no distingue clases sociales ni religión ni simpatías políticas; los arrecifeños necesitamos juntarnos, ocupar los espacios públicos unidos, para sentir que somos los integrantes de una comunidad y no un grupo de individualidades viviendo en el mismo sitio. Este tipo de eventos suma al objetivo de convertirnos en ciudad.

ARRECIFES HOY DIGITAL

Una forma saludable de festejar su día

Por José María Suarez • 8 Mar, 2010 • Sección: Deporte
mar 143 diarioLlegó el día del evento deportivo que  colmo parte de las calles céntricas de nuestra ciudad con mujeres que se atrevieron a participar de una actividad tan sana como es el caminar en algunos casos y el correr en otros. El “Internacional Mujer Race” fue en homenaje al día de la mujer y participaron tanto atletas profesionales femeninas, como mujeres que realizan la actividad desde lo saludable.
Hubo más de trescientas damas que se atrevieron y por la ansiedad que las desbordó iniciaron la largada anticipadamente no respetando el horario estipulado por la organización. Esto es meramente anecdótico ya que la organización fue excelente.
Al llegar las participantes a la meta el propietario de la reconocida casa deportiva El Crack, junto al Director de Deporte y organizadores, colocaron medallas como presente y reconocimiento a la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario