martes, 30 de marzo de 2010

Rosana Palavecino, Lorena Buroni y Santiago Abaca mostraron su potencial.


Con excelente nivel de atletas se desarrolló el domingo en Mones Cazón la XXIV° Edición de la Prueba Atlética “Laura L. de Secco”
El atleta keniata radicado en nuestro país, Julius Rono y la marplatense Roxana Preussler fueron los vencedores. Arrecifes estuvo representado por los atletas del Circulo de Veteranos de Arrecifes “Severo Varela”, Rosana Palavecino, Lorena Buroni, Marcela Varela y Santiago Abaca.
Excelente fue el nivel de atletas que se dieron cita en esta nueva realización de la Prueba Atlética en homenaje a Laura L. de Secco, varias figuras de primer nivel se llegaron a la pequeña localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires en el Partido de Pehuajó, entre ellas Gustavo Comba, Miguel Núñez, el hombre de Kenia, Julius Rono y entre las damas estuvieron Roxana Preussler, las hermanas Andrea y Noelia Latapie, Marisa Prado, Rosana Palavecino y Lorena Buroni.
La carrera se desarrolló sobre un terreno irregular con más del 80 % de piso arenoso, el que estuvo bastante flojo, principalmente en el callejón de 2000 mts. que fue lo primero que debieron sortear los más de 200 atletas participantes, el resto de un tipo de empedrado pero de cemento.
Los primeros cinco mil metros de la prueba tuvo alternativas interesantes en la lucha por los primeros lugares entre Rono y Comba (su entrenador) y un grupo de 7 u 8 atletas entre los que marchaba el arrecifeño Santiago Abaca de muy buena carrera hasta ese momento. Ya en los últimos 3.500 mts. la prueba fue definida por el hombre de Kenia, quien comenzó a sacar ventajas que a la postre le iban a resultar favorables para rematar el final a un ritmo endemoniado y dejar a sus espaldas a buena diferencia a quien es su actual entrenador Gustavo Comba, el tiempo final de Rono fue de 25m24s28. En tanto el arrecifeño Abaca sentía el esfuerzo y perdía algunas posiciones para finalizar en un destacado duodécimo lugar entre los varones y el sexto en la categoría de 19 a 34 años con un tiempo de 31m33s.
En lo que respecta a las damas la pelea fue entre Preussler, las hermanas Latapie y Marisa Prado, un poco más distantes marchaban Miriam Young, Luciana Isla y Rosana Palavecino, quien se había cuidado bastante en los 2 kms. iniciales de piso arenoso. Sobre el final prevaleció el mejor sprint final de una de las atletas élite del atletismo nacional, la marplatense Roxana Preussler quien se impuso con claridad sobre la lapridense Andrea Latapie, tercera quedaba Noelia Latapie, el cuarto puesto era para la de Carlos Casares otra atleta de primer nivel, quinta finalizaba otra representante de Laprida, Miriam Young y en muy buen final sexta era nuestra internacional Rosana Palavecino, el séptimo puesto era para Luciana Isla, octava mejorando su nivel culminaba la otra internacional arrecifeña Lorena Buroni y decima quinta arribaba Marcela Varela también de nuestra ciudad. En la categoría de 35 a 39 años, si bien no estaba previsto que las mujeres fueran clasificadas por categorías, Marisa Pardo era la vencedora, en tanto Rosana Palvecino y Lorena Buroni culminaban segunda y tercera.
Buen marco de público, excelente organización y más que amable atención de parte de los organizadores integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pehuajó con el Director Walter Acosta a la cabeza.
Es de destacar que la prueba surge de la iniciativa del Ing. Oscar Secco –quien participó de la carrera-, designándola como homenaje, con el nombre de su madre y propietaria de la Estancia “La ideal”.
Por último el Circulo de Atletas Veteranos de Arrecifes “Severo Varela” quiere agradecer una vez más al Intendente Municipal Dr. Daniel Bolinaga y al Municipio por el apoyo incondicional para con el deporte atlético, como así tambien a la gente de nuestra ciudad que siempre están dispuestas en colaborar con nuestra institución.


 Julius Rono

 Gustavo Comba y Julius Rono


 Roxana Preussler

 Rosana Palavecino


 Lorena Buroni


Santiago Abaca


Marcela Varela

 Inevitable pasar por Pehuajó y no fotografiarse con Manuelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario