lunes, 6 de septiembre de 2010

32° Maratón Universidad de Belgrano: Un clásico  
EN LA CARRERA PORTEÑA MÁS AÑEJA GANARON EL CHUBUTENSE JORGE MÉRIDA Y LA LAPRIDENSE ANDREA LATAPIE
EXCELENTE LABOR CUMPLIERON LOS ATLETAS DEL C.A.V.A. EN LA EDICIÓN NÚMERO 32 DE LA UB. SANTIAGO ABACA SE UBICÓ NOVENO Y RICKY RODRÍGUEZ FINALIZÓ DÉCIMO SÉPTIMO EN CABALLEROS ENTRE LAS CHICAS LA MEJOR FUE ELIANA RODRÍGUEZ AL UBICARSE VIGÉSIMA SEGUNDA, EN TANTO KAREN RODRÍGUEZ ARRIBÓ EN EL PUESTO 56°. CABE ACOTAR QUE SORPRENDIÓ Y MUCHO LA MUY BUENA CARRERA DE LA PEQUEÑA CINTHIA RODRÍGUEZ, SÉPTIMA ENTRE LAS MUJERES EN LOS 4 KMS. PARTICIPATIVOS, DONDE DANIELA MORENO CULMINÓ ÚNDECIMA. 
El domingo 5 se llevó a cabo la 32º edición de una de las pruebas atléticas más tradicionales y la más añeja de las disputadas en la capital porteña la de la Universidad de Belgrano, que tuvo como punto de partida y llegada el Campo Argentino de Polo, la organización impecable como nos tiene acostumbrados el Club de Corredores. Con un recorrido de 10 kilómetros por calles del barrio de Palermo en una mañana hermosa, con un cielo totalmente despejado y cálida temperatura, realmente un día primaveral para disfrutar esta prueba que tuvo alternativas cambiantes a lo largo del recorrido, con un duelo por la punta de la carrera entre el hombre de Rada Tilly, Jorge Mérida y el porteño “Indio” Cortínez, aquel de memorables duelos por los años ochenta/noventa con nuestro internacional Mariano Tarilo. Ya desde los primeros minutos de carrera, la punta se centró en un lote de cuatro o cinco corredores, Cortínez, Mérida, Tabasco, Reynoso y Wilson Videla, este fue quien tiro en la punta  varios metros, pero ya después del kilómetro y medio, el “Indio” Cortínez –siete veces campeón nacional del maratón- se puso al frente seguido muy de cerca de Mérida, luego se encolumnaban Lautaro Tabasco, Luis Reynoso, Rivero y el resto.
Transcurridos los primeros cinco mil metros, Cortínez seguía al frente, pero se lo notaba que estaba dando el máximo y así fue, en los tres kilómetros finales Jorge Mérida levantó su ritmo y dejo fuera de la pelea a Cortínez y al resto. Mérida corrió los últimos metros a un fuerte ritmo que le permitió cerrar los 10 kms. con la mejor marca del año para pruebas porteñas, 30m12s, su escolta fue Herman Oscar Cortínez con 30m45s - en plena preparación para la media maratón de la próxima semana y el Iberoamericano de Maratón del 10 de noviembre -, completando el podio ya en otra dimensión Lautaro Tabasco con 33m04s.
Entre las mujeres debemos resaltar la labor cumplida por una de las atletas elite del atletismo argentino, Andrea Latapie, la atleta de Laprida, concretó un aplastante triunfo tras haber corrido a un ritmo de 3m35s el kilómetro, su escolta Cecilia Fernanda Antico estuvo a 3m57s, lo que quiere decir que Latapie le sacó una ventaja de casi un kilómetro, en tanto que a la tercera Romina Vanesa Puente la diferencia con la lapridense fue de 4m04s, siendo la ventaja en metros de un poco más de mil metros. Gran trabajo de una de las cinco atletas top de la actualidad en nuestro país, que se llevó los aplausos de la concurrencia tras su impecable triunfo. Cabe agregar que Andrea Latapie finalizó en el noveno puesto en la general absoluta superando a 141 mujeres y a 429 hombres. Notable.   
La labor cumplida por los cuatro representantes del Circulo de Atletas Veteranos de Arrecifes “Severo Varela” fue más que aceptable, teniendo en cuenta que tanto Santiago Abaca como Ricardo Rodríguez vienen de una serie de competencias en los últimos cuatro fin de semana más que exigentes, que seguramente han llevado a que sus condiciones físicas hayan mermado, además tanto Santiago que no tuvo pre-temporada, como Ricky que además de no haber hecho el trabajo de pre-temporada, hace menos de tres meses que entrena atletismo, ambos han demostrado que tienen condiciones naturales para llegar a un gran nivel. En esta prueba si bien no estuvieron en sus registros habituales, tampoco estuvieron lejos. Abaca realizó un inteligente trabajo que lo llevó a un excelente noveno puesto entre los hombres con un registro de 36m03s (3m36s el mil), lo que indica que repuesta su condición física estará mejorando sus tiempos. Santi logró el cuarto puesto en su categoría de 30 a 34 años. En tanto Ricky Rodríguez, a pesar de una contractura en un gemelo y de su merma física, también logró un más que aceptable 17° lugar en la general y se alzó con el primer puesto en la categoría de 20 a 24 años, su registro fue de 38m49s (3m53s el mil).
En lo que respecta a las chicas, buen rendimiento de Eliana Rodríguez, quien estuvo cerca de sus mejores actuaciones, su clasificación fue vigésima segunda en la general damas y también se quedó con el triunfo en la categoría hasta 19 años, su registro fue de 48m51s (4m53s el kilómetro). Mientras que Karen Rodríguez (14 años), también con pocos meses en la actividad atlética ya viene cumpliendo aceptables performance, quizás en esta carrera no estuvo en su mejor nivel, pero alcanzó el segundo lugar en la categoría hasta 19 años detrás de Eliana, ubicándose 56° en la general damas con un registro de 56m05s (5m36s el mil).
Paralelo a los 10 kms. competitivos se realizó la prueba integración sobre 4 kms., en esta participaron más de 300 personas, que le dieron a esta 32° Edición del Maratón Universidad de Belgrano junto a los 600 atletas que lo hicieron en los 10 kms., un multitudinario marco. Los vencedores en los 4 kms. fueron en varones Wilson Videla con un registro de 14m59s, fue segundo Alberto Nieves con 15m57 y tercero Rafael Suárez con 16m06s; en tanto en damas venció María Lobos su marca fue de 19m19s escoltada por Laura González con 21m48s y tercera finalizó Karina Rípoli con 23m09s. En esta prueba el CAVA también contó con representantes, en damas participaron Cinthia Rodríguez (10 años), categoría Pre-Infantiles (Sub 12 – 10 y 11 años) y Daniela Moreno (13 años), categoría Infantiles (Sub 15 – 13 y 14 años). Sorprendió y mucho la actuación brillante de la pequeña Cinthia, quien mostró que tiene talento y gran futuro dentro del atletismo, la atleta de la Escuela del CAVA mostró sus condiciones y admiró a mucha gente, que se arrimó a ella tras su llegada en el 7° lugar entre las damas, haciéndole preguntas sobre su edad y felicitándola por su actuación, brillante y emocionante lo de Cinthia Rodríguez, no menos excelente fue la participación de Daniela Moreno, quien finalizó en el undécimo lugar en mujeres, en su segunda participación en pruebas atléticas, venía de ganar en Pergamino los 3 kms. y ahora con muchos más participantes y en una prueba reconocida como pionera en la Capital federal, Dani estuvo en buen nivel, quizás los nervios habituales en atletas debutantes y la presencia de su mamá, abuela, tía y prima, no le permitieron redondear su labor con una mejor ubicación, Daniela viene mostrando en sus entrenamientos que tiene muy buenas aptitudes para llegar a convertirse en una muy buena atleta.
Por último y una vez más el agradecimiento al Municipio de nuestra ciudad en la persona del Intendente Municipal Dr. Daniel Bolinaga, por su permanente apoyo a nuestro Circulo y al atletismo de nuestra ciudad, hagradecimiento que hacemos extensivo al chofer Guillermo Díaz por su buena predisposición y amabilidad.
Ver clasificaciones oficiales en la página del Club de Corredores:
http://www.clubdecorredores.com/home.php
FOTOS
LAS OBRAS DE ARTE DEL CAMPO ARGENTINO DE POLO
EL INICIO DE LA CARRERA
RICKY Y SANTIAGO SALUDANDO EN LOS PRIMEROS METROS DE LA PRUEBA
¿QUE PRESTANCIA,NO...? CINTHIA RODRIGUEZ A 100 METROS DE SU LLEGADA
DANIELA MORENO, AL IGUAL QUE CINTHIA CON MUCHO TALENTO
EL PROFE TORRES FELIZ POR LAS BUENAS ACTUACIONES DE SUS DIRIGIDAS 
SANTI ABACA: EL GESTO INDICA SU AGRADECIMIENTO A SU ENTRENADOR
RICKY RODRÍGUEZ MUESTRA SU ENTREGA EN EL ESFUERZO FINAL 
FINAL PARA ELIANA RODRÍGUEZ DE MUY BUENA LABOR
KAREN RODRÍGUEZ EN EL MEDIO DEL LOTE, ACEPTABLE DESEMPEÑO PARA UNA ATLETA DE 13 AÑOS
RICKY, SANTI, DANI, CINTY, ELI Y KARUCHA CON SU ENTRENADOR TORRES
LA PARTE RECREATIVA, LA "BOSTERITA" CINTHIA EN EL SHOPPING JUNTO AL MURAL DE SU EQUIPO FAVORITO  
SANTIAGO IMITANDO A CINTHIA, PERO EN OTRO MURAL PARECE QUE LA MODELO LO IMPACTÓ.......
..... A TAL PUNTO QUE SE CREYÓ QUE ERA DE CARNE Y HUESO, SANTI 
 NO TE DISTE CUENTA QUE ERA UN MURAL... SI VE LA FOTO ISABEL TE HACE EL BOLSO
EL GRUPO QUE ESTUVO EN LA UB
EL ACCIDENTE QUE OCURRIÓ 30 METROS DEL LUGAR DONDE HABIAMOS ESTACIONADO LA TRAFIC FUIMOS TESTIGOS, GRACIAS A DIOS NO PASÓ NADA TRÁGICO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario