viernes, 3 de septiembre de 2010

CONSEJOS ÚTILES

Su primer competencia - Tips útiles.


Si recién se inicia en la actividad o sale a trotar solo como afición y decide participar en alguna competencia tenga en cuenta algunos consejos útiles;

1. No pruebe nada nuevo los días antes de la carrera. Si no está acostumbrado a desayunar por la mañana, no le va a caer nada bien el desayuno del domingo. Debe acostumbrarse a desayunar con tiempo, empezando un mes antes de la carrera. Al principio notará digestiones pesadas, por lo que empieza despacio con alimentos ligeros como un yogur o una fruta, y vaya introduciendo los cereales o el pan, cuando note como su estómago asimila los alimentos con más rapidez.
2. Beba adecuadamente. Ni mucho ni poco, hay que hidratarse bien para la carrera, pero eso no significa que tenga que levantarse por la noche a beber, para después volver a despertarse para ir al baño.
3. No se exceda con la comida. Una carrera de 5 km., no es una excusa para comer sin control, seguir la dieta del helado de chocolate o comerse tranquilamente el paquete de galletitas con la excusa de que lo va a consumir al día siguiente. Así sólo conseguirás ganar unos kilos, y llevar un lastre durante la carrera.
4. Tampoco pase hambre. No hay que ser extremista, comer poco no lo va a hacer correr más deprisa. Al contrario, si su cuerpo no dispone de energía en forma de glucosa para quemar, se sentira cansado y su rendimiento será peor. Nada como una alimentación equilibrada para conseguir correr a buen ritmo.
5. Prohibido alterarse. Un poquito de ansiedad viene bien para correr una carrera, pero sin pasarse. Si se encuentra nervioso porque es la primera vez que corres, nada mejor que una infusión de tilo para dormir, o un vaso de leche caliente, y a practicar la respiración de relajación. Olvídese de tomar estimulantes como el café, y a soñar toda la noche.

Correr en invierno. Cinco consejos útiles

Lo que queda del invierno geselino puede que sea lo peor en lo que respecta a las bajas temperaturas. Ahí van cinco consejitos para no aflojar el entrenamiento en esta estación tan dura.

1. Entregate a la bebida. Eso sí, mejor que sea agua... Es habitual que con el frío tengas menos sed, pero te vas a deshidratar también, incluso aunque no sudes.
Parece banal pero es importante que bebas también mucho en invierno.

2. Humedad fuera lo antes posible. Si acabas tus carreras en casa es perfecto. Cambiate de ropa lo antes posible. Si no te podes duchar o cambiar, al menos ponete un par de medias secas, una remera y ropa interior.

3. Mejor fresquito que sudando. Si nada más empezar a correr tenes un poco de frío es buena señal, así cuando tu cuerpo alcance la temperatura estable de carrera no sudarás en exceso.

4. Divide y vencerás. Si tenes pensado hacer una hora de carrera y el tiempo no acompaña, divide y hace media hora sólo, dejando la otra media para hacer pesas, usar una bicicleta fija o seguir un vídeo de ejercicio en casa.

5. La triple ventaja. Cuando haga frío de verdad, llevá tres capas, una primera pegada al cuerpo de material absorbente (nunca algodón) como el polipropileno, Thermax, Cool Max, Dri Fit, etc., una segunda que puede ir algo más suelta, de poliéster o forro polar muy fino, y una tercera que detenga el viento y permita salir a la humedad. Los chalecos son una de las mejores alternativas para estar tercera capa, salvo que haga tanto frío que tengas que llevar una chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario