sábado, 4 de septiembre de 2010

EJEMPLO

15 de julio de 2010

Embarazada de siete meses corrió 10K en 45 minutos
Poseedora del actual récord mundial femenino de los 42 kilómetros con sus dos horas; quince minutos y veinticinco segundos de Londres 2003 y ganadora del Maratón de Nueva York en tres oportunidades -2004; 2007 y 2008-, la atleta olímpica británica Paula Radcliffe participó en una prueba en las calles de Leeds cuya recaudación se destinó íntegramente a la fundación Jane Tomilson que lucha contra el cáncer infantil. Esta vez no subió a la cima del podio aunque igual se trató de una proeza deportiva porque, a pesar de transitar su séptimo mes de embarazo, corrió los diez kilómetros en 45 minutos y 35 segundos.

Quince minutos más que la plusmarca femenina de este circuito inglés que ella estableció con sus treinta minutos y veintiun segundos de 2003, fue la segunda competencia que lleva a cabo a poco meses de dar a luz como lo hizo tres meses antes del nacimiento de su primogénita Isla. La carrera congregó a un total de 11 mil inscriptos que aportaron su granito de arena que ascendió a casi dos millones de libras esterlinas.

“A pesar del avanzado estado de gestación continúo entrenando porque quiero estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y me siento bien, además Janes Tomilson fue una gran amiga y un ejemplo, es un honor formar parte de esta prueba que lleva su nombre, ella falleció a raíz de un cáncer y nos dejó el legado de estos eventos deportivos para reunir fondos que sirven para solventar la lucha contra esta enfermedad”, explicó la campeona mundial de 36 años en declaraciones publicadas por Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario