lunes, 5 de octubre de 2009

FINALIZO EL DOMINGO EL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA Y CAMPO PARA MASTER

ACEPTABLE DESEMPEÑO DE NUESTROS REPRESENTANTES
CLAUDIO MARZANO, HÉCTOR PÉREZ y MARCELO HERBEL, CUMPLIERON CON LAS EXPECTATIVAS.
Entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre se llevó a cabo en la pista sintética de Santa Rosa, La Pampa una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Pista y Campo para atletas Master, dicho evento fue organizado por la Asociación Pampena de Atletas Veteranos y fiscalizada por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.
Con muy buena cantidad de participantes de distintos puntos del país y con excelente organización el certamen contó con el brillo esperado, aunque con algunos problemas en la confección de las distintas clasificaciones.
En lo que respecta a la participación de nuestros tres representantes, Claudio Marzano y Héctor Pérez (Salto) y Marcelo Herbel ( Arrecifes), cumplieron con lo esperado, todos alcanzaron muy buenas clasificaciones que no bajaron del sexto puesto.
Pero vayamos por parte, el viernes en los 10.000 mts. llanos, el primero en participar fue Marzano quién tras buena carrera ocupó el quinto lugar en la categoría de 40 a 44 años con un registro de 38m18s; posteriormente le tocó el turno a Herbel, quien también logró realizar una muy buena carrera en la categoría de 30 a 34 años, que lo dejó muy cerca de ascender al podio, el arrecifeño finalizó en el cuarto lugar con 39m47s, por último en el cierre de la jornada del día viernes, Héctor Pérez culminó en un más que aceptable cuarto puesto en los 800 mts. llanos, categoría de 45 a 49 años, logrando una marca de 2m30s35.
El sábado se llevaron a cabo dos nuevas jornadas, en las que volvieron a participar los representantes del C.A.V.A. "Severo Varela", tanto Herbel como Marzano lo hicieron en los 5000 mts. llanos, repitiendo lo realizado el día anterior, Herbel en su categoría se ubicó sexto con un registro de 17m54s17; mientras que Marzano finalizó con un tiempo de 17m41s; en tanto Pérez corrió los 400 mts. en 66 segundos para culminar en sexto lugar.
El domingo en el cierre del certamen y en los 1500 mts. llanos siempre por categoría, Marzano culminó cuarto con 4m53s y Herbel también fue cuarto con 4m43s, esta vez arañando el tercer escalón del podio. Mientras que Pérez corrió su tercera prueba, los 200 mts. llanos en donde no anduvo también como en las dos jornadas anteriores pero finalizó la prueba en el sexto puesto -no confirmado oficialmente-; por lo que como dijimos los tres estuvieron en los primeros planos en el desarrollo del penúltimo evento a nivel Nacional del año. El último será el 31 de octubre en Chos Malal, Neuquén, cuando se realice el Campeonato Nacional de Maratón, 42.195 mts. para Master, allí también nuestro Circulo contará con un representante, será el salteño Claudio Marzano.
Ampliaremos dicha nota con las clasificaciones oficiales aún no publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario