martes, 1 de septiembre de 2009


3º Campeonato Argentino de Carrera de Aventura Máster
ROSANA PALAVECINO Y MARCELO HERBEL SON SUBCAMPEONES ARGENTINOS.
El domingo 30 de agosto tuvo lugar en la hermosa villa serrana de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, el 3º Campeonato Argentino de Carrera de Aventura para atletas máster a partir de los 30 años. El evento que contó con 278 participantes se realizó sobre un circuito exigente con muchas dificultades naturales sobre un terreno serrano, fueron 13.800 mts. con largada y llegada frente a la delegación municipal.
La competencia se largó exactamente a las 11 horas y los casi trescientos participantes fueron en busca de la meta final, que concluyó casi una hora después de la señal de partida. Los atletas fueron divididos en varias categorías, Individual damas y caballeros, Equipos (2 participantes), hombres, mujeres y mixto.
Tras la durísima prueba a través de caminos, senderos, sierra y cruce de arroyos, el vencedor en el orden individual fue el pampeano Roberto Boneht, en tanto que entre las mujeres prevaleció la bahiense Marcela Greco. Entre los equipos se destacaron los rionegrinos Gerardo Napoli-Eduardo Zapata quienes cruzaron la meta en primer lugar con un tiempo de 58m34s, en tanto en la dupla mujeres las más rápidas fueron las representantes de Necochea, Mercedes Nador-Marta Borrego con un tiempo de 82m38s y en mixto vencieron Silvana Cano-Martín Marín con un neto de 63m27s.
En lo que respecta a la dupla de atletas arrecifeños debemos resaltar el notable trabajo que realizaron a lo largo del recorrido, teniendo en cuenta que era la primera vez que participaban en este tipo de carreras pedestres, tanto Marcelo Herbel como Rosana Palavecino respondieron en forma excelente a las expectativas creadas, fueron Subcampeones argentinos en la categoría de 60 a 79 años (suma de edades de ambos atletas, 33 y 38 respectivamente) con un tiempo de 1h07m21s, a menos de cuatro minutos de la dupla vencedora –la misma que venció en la general-; además de arribar 55º en una supuesta clasificación general entre todos los participantes y tercera en la general binomios. Un gran halago para los representantes del Círculo de Atletas Veteranos que de esta forma suma una nueva medalla en su corta historia de 14 meses.
Por último el Círculo agradece infinitamente al Municipio de nuestra ciudad en la persona del señor Intendente Dr. Daniel Bolinaga y a la familia Detzel de Bahía Blanca por su atención en la estadía de los deportistas arrecifeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario