lunes, 14 de septiembre de 2009

EL AMOR DE UN PADRE POR SU HIJO Y LA PASIÓN POR EL DEPORTE - RICK y DICK HOYT

Hay que leer el texto y después ver el video...

Esta historia es la de un padre australiano que realizaba año tras año el Ironman de Australia y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo, este pequeño nació con parálisis cerebral.
El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entreno muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El australiano de aproximadamente 60 años, inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente grande..... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar y con convicciones realmente fuertes, terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
Para darles un parámetro. La competencia está compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
  1. Nadar en el mar o lago un tramo de 4 kms. con el frío de la mañana.
  2. Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms. ininterrumpidos con subidas y bajadas muy fuertes.
  3. Finalizada la carrera de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42kms.195 mts., lo cual es una prueba extremadamente agotadora, tanto física como mental.  
Los mejores del mundo lo hacen en aproximadas 8 horas y 15 minutos. Uno de tantos que compitieron un mexicano él, termino en la última edición australiana del Ironman en un tiempo de 8 horas y 12 minutos  ininterrumpidos. 
El australiano de la historia, lo terminó en casi 17 horas, donde las autopistas, calles, etc. son cerrados al tránsito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, las dejaron cerradas hasta que terminarán la prueba por completo, al grado que se hizo la noche. Lo más bonito y sorprendente de esta persona es que son más fuerte mentalmente que fisicamente, logró terminarlo con su hijo.
Quiero compartir esto, con toda la gente que visita nuestro blog, porque realmente el video es muy fuerte y emocionante y de mucho, mucho valor. Este video lo suelen pasar por la señal de ESPN. Vale la pena verlo.
Espero lo disfruten y sepán valorar y admirar el amor y la pasión de este hombre que se había impuesto un objetivo, no como el lo había pensando, y lo cumplió dando un ejemplo de vida que seguramente nos hará reflexionar y valorar a nuestros padres y darnos cuenta de su amor verdadero.
Hace click en este enlace para ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=WxvODXoWC2M&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario