jueves, 3 de septiembre de 2009

Noticias de Atletismo del 3 de Septiembre de 2009

Bolt lleva su 'show' a Bruselas y Bekele, Richards e Isinbayeva pugnan por el 'jackpot'

 Noticias de Atletismo : Bolt lleva su 'show' a Bruselas y Bekele, Richards
14:28h. Fuente: EUROPA PRESS
La 'Golden League' tendrá mañana su despedida con la celebración del 'Memorial Van Damme' en Bruselas, donde la estrella volverá a ser el velocista jamaicano Usain Bolt, actual triple campeón del mundo y olímpico.

El caribeño competirá en esta ocasión en los 200 metros, que es la distancia que ha elegido para las Finales Mundiales de la IAAF de Tesalónica (Atenas), y no en los 100 metros como el pasado viernes en Zurich donde ya dio muestras de cierto cansancio, lo que no le impidió ganar con cierta facilidad y con una marca de 9.81.

Ahora, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que el pasado fin de semana paseó su sonrisa por Madrid, intentará seguir sumando victorias en el 2009, optará por su otra distancia favorita, que sólo ha corrido en tres ocasiones esta campaña.

De todos modos, el 'Relámpago' se presenta como el indiscutible favorito en una carrera donde no se espera una gran marca y con la única amenaza seria del estadounidense Wallace Spearmon, bronce mundialista de la distancia en Berlín.

La no presencia de Bolt en el hectómetro deja todo el favoritismo en manos de los dos 'sprinters' que le secundaron en el podio, el americano Tyson Gay, que se querrá confirmar con el gran rival del plusmarquista mundial, y el jamaicano Asafa Powell.

Además, otras estrellas que tendrá la reunión belga serán la rusa Yelena Isinbayeva, galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que buscará un nuevo récord del mundo tras situar el listón el viernes pasado en Zurich (Suiza) en 5,06.

La pertiguista de Volvogrado opta al siempre suculento 'jackpot', lo mismo que el etíope Kenenisa Bekele, en los 5.000 metros, y la estadounidense Sanya Richards, en los 400, que optan a seguir imbatidos en la liga.

También habrá otros campeones del mundo en Berlín como Ryan Brathwaite (110 mv), Brigitte Foster-Hilton (100 mv), Mbulaeni Mulaudzi (800), Shelly Ann-Fraser (100), Blanca Vlasic (altura), Anna Rogowska (pértiga) o Ezequiel Kemboi (3000 obstáculos).

En cuanto a la representación española, están inscritos Ruth Beitia, en salto de altura, donde intentará codearse con las mejores, Jesús España en los 5.000 metros, y Mayte Martínez, que el pasado lunes corrió en Zagreb y que competirá en unos 800, donde no están la sudafricana Caster Semenya ni la británica Jennifer Meadows, oro y bronce respectivamente en Berlín, pero sí la keniata Janeth Jepkosgei; actual subcampeona mundial.

Noticias de Atletismo del 2 de Septiembre de 2009

Usain Bolt: "No soy una leyenda"

 Noticias de Atletismo : Usain Bolt: "No soy una leyenda"
18:04h. Fuente: EUROPA PRESS
El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, reconoció este miércoles que no descansará hasta estar convencido de que alcanzó el estatus de leyenda del atletismo.

"Estoy llegando a ser una leyenda, pero todavía no me considero una leyenda", aseguró el velocista de 23 años a los periodistas mientras se entrenaba para correr el viernes los 200 metros en la Golden League de Bruselas.

El velocista consiguió en agosto en Berlín los títulos mundiales en 100, 200 metros y el relevo 4x100 metros. Antes había logrado una hazaña similar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En los Mundiales de Berlín, Bolt batió sus propios records mundiales en 100 metros y 200 metros lisos, al marcar un impresionante 9,58 segundos en la primera prueba y después logró 19,19 segundos en la segunda durante el XII Campeonato Mundial de atletismo.

"Creo que después de las próximos Juegos Olímpicos y otros Mundiales, si me va extremadamente bien, seré considerado una leyenda. Yo quiero serlo, quiero asegurarme de poder comprar mi (coche BMW) M3 y todos esos coches rápidos", afirmó.

Bolt, que mide 1,95 metros, se entrenó brevemente en la superficie sintética de Bruselas y dijo que esperaba marcar un nuevo récord en la pista. "Mi cuerpo está un poco cansado y no tuve mucho tiempo para descansar, pero me siento mucho mejor que en Zurich (la semana pasada)", explicó.

Noticias de Atletismo del 2 de Septiembre de 2009

Isinbayeva dice sentirse "halagada" y espera "con ilusión" la ceremonia de entrega del galardón

15:16h. Fuente: EUROPA PRESS
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, reconoció sentirse "halagada" y espera "con ilusión" recibir la recepción del premio el próximo mes de octubre en Oviedo.

En un comunicado remitido por la Fundación Príncipe de Asturias, Isinbayeva destacó su sorpresa y agradecimiento ante el reconocimiento a su trayectoria hecho hoy por el jurado en el fallo del premio. "Me sorprendió mucho recibir la llamada telefónica de Samaranch en persona, porque soy una gran fan suya. Creo que ha hecho mucho por el deporte", afirmó.

"En un principio me chocó, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo", aseveró la atleta.

Por todo ello, se mostró alagada y confirmó su presencia en la gala de entrega de los Premios Príncipe. "Estaré encantada de acudir en octubre para recibir este premio de renombre mundial. Lo espero con ilusión", afirmó.

Noticias de Atletismo del 2 de Septiembre de 2009

Liu Xiang podría regresar a la competición en el Gran Premio de Shanghai

 Noticias de Atletismo : Liu Xiang podría regresar a la competición en el
12:22h. Fuente: EUROPA PRESS
El atleta chino Liu Xiang podría regresar a la competición un año después de abandonar en la serie de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Pekín y el escenario elegido sería el Gran Premio de Shanghai, su localidad natal, a finales de septiembre, indicaron los organizadores.

"Estamos esperando todavía la decisión de su entrenador, pero incluso si no puede competir, estará en actos promocionales y presenciará la reunión", señaló Xu Lin, relaciones públicas de 'Waggener Edstrom', organizadora del evento, donde estará el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, y la rusa Yelena Isinbayeva.

El técnico del vallista, Sun Haiping, tiene dudas sobre la participación de su pupilo en esta cita, ya que piensa más en los Juegos Chinos del mes de octubre, que le servirían de preparación para los Campeonatos Asiáticos.

En el caso de que el ex plusmarquista mundial pudiese participar se encontraría como principales rivales con los americanos Terrence Trammell, plata en Atenas 2004, y David Oliver, bronce en Pekín 2008.

90 Años del Atletismo Argentino


Escrito por Confederacion Argentina de Atletismo   
Martes, 01 de Septiembre de 2009 23:46
Con una fiesta repleta de emociones, recuerdos y planes para el futuro, el Atletismo Argentino festejó este viernes sus primeros 90 años de existencia en una gala realizada en el Club de Amigos, con la presencia de grandes figuras de ayer y de hoy, que celebraron junto a autoridades, dirigentes, empresarios, periodistas e invitados de otros organismos.
CADA
Juan Alberto Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), fue uno de los principales oradores de la noche. “Hay que realizar el desarrollo deportivo a partir de los jóvenes, ya que el deporte es una necesidad de nuestra sociedad. El atletismo es la base para muchos deportes”, explicó. Por su parte, Andrés Deza, titular de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), resaltó que: ”La Vision de la FAM esta puesta en lograr que nuestros atletas obtengan podios en los Campeonatos Sudamericanos, Mundiales y JJOO, mientras que nuestro Objetivo, es que el Atletismo sea un Orgullo Nacional “

Entre los invitados presentes se destacaron, José Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Pablo Catam, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Alicia Masoni de Morea, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Gerardo Werthein, futuro titular del COA, quien entre otras cosas dijo que :” Antes de finalizar el año 2009 el COA lanzará el Programa Jóvenes Talentos, destinado a 500 chicos con talentos deportivos en una primera etapa, previendo expandirlo a 1000 en una etapa posterior.”

Durante la Gala se entregaron 10 plaquetas recordatorias a personas u organismos que colaboraron con el crecimiento del atletismo argentino. Las mismas fueron otorgadas a: Subsecretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Comité Olímpico Argentino, Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Federación Atlética Metropolitana, Rodolfo Barizza ( Decano de los Entrenadores). Eduardo Bernal (Decanos de la Dirigencia Atlética Argentina), Ricardo Bonfiglioli (Decano de Jueces) y en representación de los Atletas Argentinos de todos los tiempos lo recibieron: Alejandra Garcia (Múltiple Campeona Sudámerica , Panamericana y Finalista Olímpica en Atenas 2004)Osvaldo Suarez (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico) y Juan Cerra (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico). Así mismo el Comité Olímpico y la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe entregaron sendas plaquetas a la CADA y la institución santafesina hizo entrega de una placa al Profesor Scarpín por su trayectoria en la dirigencia deportiva. Todos los presente recibieron medallones recordatorios y ejemplares del Libro de Oro del Atletismo Sudamericano.

El Secretario de Deportes, Claudio Morresi, ausente por estar de viaje, hizo llegar una conceptuosa nota por el aniversario del atletismo argentino.

También dieron el presente los principales referentes de los últimos años. Recién llegado del Mundial de Berlín: Juan Manuel Cano; además del garrochista Germán Chiaraviglio, quien se recupera de una lesión.

Un poco de historia
El 4 de julio de 1919 nació, en Buenos Aires, la Federación Atlética Argentina, antecesora de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, los organismos que rigen el atletismo nacional, por eso se toma esta fecha como nacimiento del deporte en nuestro país. Esta fiesta iba a celebrarse en julio, pero debió postergarse por la situación generada por la gripe A.

En estos 90 años, el atletismo argentino ha disfrutado de 5 medallistas olímpicos (Luis Brunetto, Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno), récords mundiales como los de José Ribas y Raúl Ibarra, ha sido testigo de otras marcas imborrables y sede de Campeonatos Iberoamericanos, Panamericanos y Sudamericanos, recibiendo la visita de varios campeones olímpicos de distintas disciplinas, y finalmente ha gozado con las consagraciones como campeón mundial del garrochista Germán Chiaraviglio.

Pero quizás el punto más importante haya sido el desarrollo del deporte en nuestro país, tanto a nivel humano como estructural, para que todos estos festejos hayan llegado como consecuencia de ese trabajo que ya cumplió 90 años.


NACIONAL DE CROSS  (31-08) Se realizó ayer en el Club Personal del Banco Central el 35º Campeonato Nacional de Cross, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana. Los resultados destacados son estos:

Damas mayores
8.000 metros Nadia Rodríguez 28.50
Sub 23
8.000 metros Andrea Latapie 30.38
Juveniles
6.000 metros Lucrecia Ortiz 24.03
Menores
3.000 metros Florencia Borelli 10.44
Cadetes
2.000 metros Ana Funes


Caballeros Mayores
12.000 metros Roberto Balcedo 38.11
Sub 23
12.000 metros Martín Ñancucheo 39.11
Juveniles
8.000 metros Joaquín Arbe 26.44
Menores
4.000 metros Federico Bruno 12.43
Cadetes
2.000 metros Javier Ruiz 6.14

__________

MENORES EN MARDEL

(30-08) Se disputó ayer en el Panamericano de Mar del Plata el Campeonato de Menores, organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo. Los resultados destacados son estos:

Caballeros Menores:
100 metros llanos: Jonathan Loscalzo (12.08)
200 metros llanos: Jonathan Loscalzo (24.60)
400 metros - Giuliano Pescetti (56.34)
400 metros con vallas: Martín Barrio (1:11.81)
800 metros: Giuliano Pescetti (2:11.22)
3.000 metros llanos: Kevin Aguirre (10:38.25)
Salto en largo: Santiago Botto (5,05)
Salto triple: Jonathan Loscalzo (11,18)
Lanzamiento de bala: Andrés Báez (10,54)
Lanzamiento de disco: Andrés Báez (39,52)

Mayores:
3.000 metros llanos: Martin Morales (9:19.88)
Lanzamiento de disco: Daniel López (43,63)
Lanzamiento de martillo: Martín Lupo (41,09)

Veteranos:
3.000 metros llanos: Darío Simone (9:47.55)

Damas Menores:
100 metros con vallas: Antonella Regalado (19:07)
100 metros llanos: Ana Laura Catelen (12.94)
200 metros llanos: Ana Laura Catelen (26.18)
400 metros: Rocío Montano (1:04.57)
400 metros con vallas: Macarena Avellaneda (1:17.28)
800 metros llanos: Priscila Lezcano (3:01.67)
1.500 metros llanos: Aldana Arroceres (5:00.29)
Posta 4x100 metros: 1º Guadalupe Inorreta, Macarena Avellaneda, Rocío Montano y Camila Vera (55.60)
Salto en largo: Camila Vera (4,50)
Salto en alto: Daniela Lupo (1,46)

Mayores:
3.000 metros llanos: Gisela Berardi (11.44.73)

Noticias de Atletismo del 31 de Agosto de 2009

La croata Blanka Vlasic iguala la segunda mejor marca de la historia en salto de altura

22:27h. Fuente: EUROPA PRESS
La atleta croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo de salto de altura, igualó hoy en Zagreb (Croacia) la segunda mejor marca de todos los tiempos al superar el listón sobre los 2.08 metros.

Vlasic, que el mes pasado revalidó su oro mundial en Berlín (Alemania), batió los 2.07 metros que poseía como mejor registro personal desde el año 2007, aunque luego no pudo lograr con éxito la tentativa al récord mundial, que posee la rumana Stefka Kostadinova con 2.09 desde hace veintidós años.

La saltadora croata, de 25 años, admitió que había tenido "las condiciones perfectas" para lograr una gran marca y aseveró que tendrá "más oportunidades" para superar la plusmarca mundial.

"Por un instante sentí que podía hacer un gran salto, logrando ir más allá de los 2.05 metros que hice en Berlín e incluso superando lo que hice, que no obstante es fantástico", confesó Vlasic, que aseguró sentirse "con mucha más confianza" para sus próximos compromisos.

Noticias de Atletismo del 30 de Agosto de 2009

Usain Bolt: "Ganaría a Cristiano Ronaldo en una carrera con y sin balón"

12:17h. Fuente: EUROPA PRESS
El campeón del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, Usain Bolt, manifestó hoy que en una carrera de 100 metros contra Cristiano Ronaldo le "ganaría con y sin balón", al tiempo que agradeció al portugués el "trato recibido" por él y su familia, con quienes cenó en la noche de ayer.

"Definitivamente creo que lo haría. Soy el hombre más rápido del mundo y batiría fácilmente a Cristiano Ronaldo. Sé que lo puedo hacer muy bien, porque lo hacia muy bien de joven en colegio. Disfrutaba mucho jugando al fútbol y soy rápido", expresó el jamaicano.

El atleta, de 23 años, reveló que su devoción por el Manchester United tenía un motivo. "Van Nistelrooy es mi jugador favorito de fútbol y por eso animé al Manchester, pero ahora el Madrid es mi club favorito porque él está aquí y también Cristiano, que es un gran amigo", puntualizó Bolt.

"Para mí fue un gran honor cenar con Cristiano Ronaldo y toda su cena. Me encanta la comida española y aunque no lo creáis es el cochinillo asado mi plato favorito. También agradezco lo bien que nos lo pasamos luego ayer y lo guapas que eran las chicas españolas", comentó Bolt, que posteriormente acudió a una fiesta con el portugués.

El récordman de los 100 metros recibió ayer una camiseta con su registro (9.58) de la manos de Florentino Pérez y se mostró muy satisfecho por todo lo acontecido en Bernabéu. "Fue algo inolvidable. Estoy encantado de mi experiencia en Madrid. Fue un partido bonito y competitivo, el que más me gusto fue Lass, que marcó un gol y que se parece un poco a mí jugando", explicó el corredor que entregó una camiseta amarilla con los colores de Jamaica a Jorge Valdano.

"De verdad que me he divertido mucho, he cumplido uno de mis sueños y España y Madrid me han encantado y prometo volver. Butragueño me ha tratado genial, ha estado conmigo todo el tiempo y me he sentido como en casa y eso para mi eso es muy importante. Volveré pronto", concluyó Bolt.

Noticias de Atletismo del 28 de Agosto de 2009

(Cró) Récord del mundo de Isinbayeba y 9.81 de Bolt en la reunión de Zúrich

22:51h. Fuente: EUROPA PRESS
El récord del mundo, con 5,06 metros, de la rusa Yelena Isinbayeva, los 9.81 del jamaicano Usain Bolt por delante de Asafa Powell en los 100 metros y la exhibición de Kenenisa Bekele en los 5.000 metros dieron brillo a la reunión de Zúrich, quinta y penúltima prueba de la 'Golden League' disputada hoy.

Yelena Isinbayeva demostró haberse repuesto del varapalo que supuso no renovar su título mundial en Berlín y mejoró en un centímetro la anterior plusmarca, los 5,05 metros, con la que se colgó el oro olímpico, el 18 de agosto de 2008, en los Juegos de Pekín.

La rusa, de 27 años, inició el concurso con el listón situado en los 4,71 metros, altura que superó en el primer intento y acabó ganando el concurso con su decimoquinto récord del mundo por delante de la campeona del mundo en Berlín, la polaca Anna Rogowska, que se quedó a 30 centímetros (4,76) y la brasileña Fabiana Murer, con 4,71.

"En Berlín, sólo hice tres saltos por lo que estoy fresca. Es increíble", apuntó Isinbayeva, que ganó el título en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín y los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2007 antes de sufrir en la capital alemana su primera derrota en seis años.

El récord del mundo de Yelena restó cierto protagonismo al plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, Usain Bolt, protagonista de una marca estratosférica en Berlín, 9.58 segundos, y que hoy se impuso con 9,81 en el hectómetro por delante de su compatriota Asafa Powell, con 9,88, y el estadounidense Darvis Patton, con 9,95.

Bolt volvió a protagonizar una mala salida y fue por detrás de Powell hasta los 70 metros, pero volvió a sumar una nueva victoria dejándose llevar en los últimos metros a pesar de lo cual logró una gran marca.

Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele, autor de un histórico doblete en 5.000 y 10.000 metros en Berlín, sigue optando al 'jackpot' del millón de dólares como Isinbayeva la lograr su decimosexto triunfo consecutivo en el 5.000, con una marca por debajo de los 13 minutos (12:52.32).

La española Ruth Beitia fue quinta en el concurso de salto de altura, con 1,94 metros, a 7 centímetros de la vencedora, la campeona del mundo en la localidad alemana, la croata Blanka Vlasic. Y la bahrainí Maryam Yusuf Jamal consiguió, con 3:59.15, apuntarse el 1.500 metros para el que fue vetado la española Natalia Rodríguez.

La sexta y última prueba de la 'Golden League', el Memorial Van Damme, se disputará el próximo 4 de septiembre en Bruselas.

Noticias de Atletismo del 28 de Agosto de 2009

Isinbayeva bate el récord del mundo de salto con pértiga

 Noticias de Atletismo : Isinbayeva bate el récord del mundo de salto con pértiga
22:42h. Fuente: EUROPA PRESS
La atleta rusa Yeleva Isinbayeva, vigente campeona olímpica, estableció una nueva plusmarca mundial de salto con pértiga, con 5,06 metros, en la reunión de Zúrich, penúltima prueba puntuable de la 'Golden League'.

La anterior plusmarca mundial la ostentaba la propia Isinbayeva, que fracasó en los recientes Campeonatos del Mundo de Berlín, desde el 18 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín con 5,05 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario